Al igual que Moguer, Lepe se prepara para disfrutar de su romería este fin de semana. Un año más los leperos y leperas se preparan para celebrar su tradicional Romería en Honor de la Santísima Virgen de la Bella los días 10,11,12 y 13 de mayo.  Unos días grandes al más puro estilo andaluz, donde los vecinos se atavían con las vestimentas más flamencas  y se acompañan de caballos, manolas y charrés en los alrededores de la  Ermita de la Bella, cerca del Terrón.

Viernes de Romería de la Bella

La jornada del viernes arranca cada año a las 8 de ma mañana con el tradicional grupo de tamborileros de la Hermandad de la Bella recorriendo las calles de la localidad para anunciar el inicio de la fiesta. Justo después, a las 12 del medio día, el templo de Santo Domingo será el encargado de recoger una ofrenda a la Patrona de Lepe, y el rezo del Ángelus. Además, será una cita donde no faltará el ajetreo y la alegría del momento por las calles del pueblo, ya que numerosos romeros comenzarán a lucir el vistoso traje regional y montarán a caballo por todo el municipio.

Sábado de Romería de la Bella

El sábado por la tarde, los leperos trasladan a su patrona en su carroza tirada por bueyes, desde el pueblo hasta su ermita, lugar donde se encontrará hasta el lunes por la tarde cuando tenga lugar el camino de vuelta. Los numeroso romeros acompañan a la Virgen a pie, a caballo o en carruajes durante todo el camino. Toda una explosión de alegría, bailes, rezos, promesas y cantes que es una explosión de alegría, bailes, rezos, promesas, cantes…

Domingo de Romería de la Bella

El domingo viven los intensidad los leperos los cultos religiosos.  La jornada del domingo  continúa con la tradicional Misa de Romeros a las 12.00 horas en la Ermita, con otra misa a las 20.00 horas, y con el rezo del Santo Rosario por el recinto romero a partir de la media noche.

Lunes de Romería de la Bella

Llegados al lunes, los romeros se preparan para volver al municipio. El lunes por la tarde se inicia el camino de vuelta hacia la Iglesia de Santo Domingo. Allí se recoge la Virgen sobre la medianoche a hombros de sus fieles entre vivas, olés y tambores para despedir la romería hasta el próximo año.

Si te gusta disfrutar del buen cante, los bailes y disfrutar de la naturaleza con tus gentes ve a disfrutar de la Romería de la Bella. Una de las fiestas más esperadas y queridas de todos los leperos y sus vecinos. ¡Muévete con nosotros!