Adentrados en el mes de mayo la celebración de las diferentes romerías está a la orden del día cada fin de semana. Como cada año, el municipio de Moguer se prepara para dar comienzo el próximo fin de semana una de sus fiestas más multitudinarias y pintorescas, la Romería en Honor a la Patrona de la localidad, la Virgen de Montemayor, alrededor de su Ermita en el paraje que lleva su nombre.

Tres días intensos de felicidad donde los asistentes combinan la devoción con la fiesta, conviviendo en chozos de eucaliptos construidos y creados para pasar estos días con sus seres queridos y amigos. Una celebración en la que acuden numerosos romeros de distintos puntos de Andalucía y… hasta de Madrid gracias a la hospitalidad del lugareño en su fiesta grande. Este año tendrá lugar del 10 al 13 de mayo.

Hermandades filiales a la Hermandad Matriz de Montemayor

La Hermandad Matriz de Montemayor organiza esta gran fiesta romera con el decisivo apoyo del Ayuntamiento de Moguer y de las diferentes hermandad filiales de diferentes municipios y localizaciones entre las que se encuentran las hermandades de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, El Arahal, Villamanrique de la Condesa, Lucena del Puerto y Campofrío-La Dehesa de Riotinto.

Uno de los momentos más esperados en la presentación de las hermandades filiales en la mañana del sábado, y la multitudinaria procesión de Nuestra Señora de Montemayor por el recinto del coto a hombros de sus costaleros que la llegan con gran devoción y sentimiento.

Programación de la Romería 2019

Viernes 10 de mayo

– 18h00. Misa Romera en el recinto ferial

– 24h00. Rezo del santo rosario en la ermita

Sábado 11 de mayo

– 13h00. Presentación Oficial de las Hermandades Filiales en la ermita

– 19h00. Misa de Hermandades

– 24h00. Rezo del santo rosario. Finalizada la procesión de antorchas se cantará la Salve en el interior de la ermita

Domingo 12 de mayo

– 12h00. Función Principal de Instituto de la Hermandad Matriz en la explanada de la ermita

– 18h00. Procesión de la Virgen por el recinto romero

Lunes 13 de mayo

– 12h00. Rezo del ángelus en la ermita

– 18h00. Misa de mayordomos. Tendrá lugar la entrega de varas a los mayordomos de la Romería de 2020.

– A continuación se inicia el regreso a Moguer

– 20h30. Entrada aproximada en Moguer de los romeros