Hacer deporte mientras disfrutamos de la naturaleza y de las vistas increíbles que ofrecen los paisajes de Huelva es un gran plan. La provincia onubense cuenta con rutas para hacer ciclismo de forma segura y a todos los niveles: desde la Sierra hasta la Costa, descubriremos los tesoros más preciados de esta tierra mientras estamos en movimiento. Aquí tienes algunas rutas para hacer ciclismo en Huelva, ¡a pedalear!

Rutas ciclistas en Huelva

  • Ruta Huelva-Aljaraque-El Portil. (15 km) Este precioso camino atraviesa pinares y marismas a través de una segura Vía Verde. Comenzaremos nuestra ruta en el inicio del Puente de Corrales (también conocido como Puente Antiguo) hasta entrar en el Dique Juan Carlos I. El camino se hará a partir de ahora a través de pinares por el carril bici paralelo a la Autovía Huelva-Punta Umbría, un agradable y seguro paseo sin apenas desnivel. Unos kilómetros después, cuando ya sintamos la brisa marina, giraremos a la derecha hasta finalizar la ruta en la Laguna del Portil.
  • Ruta Huelva-El Rocío (57 km). Esta ruta comienza en Huelva y finaliza en un enclave único como es la Aldea de El Rocío. Hay que tener precaución con esta ruta, ya que atraviesa zonas de arena y otras que se inundan con facilidad, la época ideal es primavera u otoño y tras épocas de lluvia para que la dificultad sea menor. Saldremos en Huelva cruzando el Río Tinto en dirección Moguer, para llegar hasta la Romería de Montemayor. Una vez allí, enlazaremos con la vereda Camino del Loro hasta llegar a la Casa del Coto Tres Rayas. Tomaremos el Camino del Corchuelo al Albalario hasta llegar a Los Cabezudos, donde nos encontraremos un pequeño banco de arena y llegar a la entrada de Gato. El sendero nos llevará hasta la aldea de El Rocío, un paraje maravilloso que hará que el duro camino haya valido la pena.
  • TrasAndalus Huelva. (296.15 Km). Desde las Dehesas de la Sierra hasta las Marismas de Doñana, esta ruta descubre los tesoros más preciados de la provincia andaluza. La TrasAndalus por Huelva se inicia en Santa Olalla del Cala  y atraviesa preciosas dehesas ganaderas, para seguir por la carretera hasta el Embalse de Aracena. En Aracena, inmersos en pleno Parque Natural, continuaremos por senderos señalizados que conducen a Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza, Jabugo y Cortegana, lugares donde podremos degustar los reconocidos productos ibéricos. En Aroche pasaremos por extensos pinares hasta llegar a San Telmo, para adentrarnos en la singular comarca del Andévalo y su Cuenca Minera, cruzando por el Río Odiel. Subiremos por carretera hasta Valverde del Camino y, a través de la vía verde, llegaremos a San Juan del Puerto. Enlazaremos con Moguer atravesando el histórico Río Tinto por el carril bici sobre la antigua vereda del Loro, y nos adentraremos en la masa de pinos del Parque Natural de Doñana. Para despedirnos de la provincia, pedalearemos los 30 kilómetros de playa que separan Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda, dejándonos un precioso recuerdo de una ruta natural llena de contrastes.

    ¿Te han gustado las rutas? ¡Ponte en movimiento!