La ciudad vive desde hoy sus fiestas patronales en honor a San Sebastián con un completo programa lúdico y religioso que incluye conciertos de Rayden, Dorian, Los Enemigos y Juanito Makandé.

Huelva vive desde hoy y durante todo el fin de semana sus fiestas patronales en honor de San Sebastián. Y lo hace con una mezcla de devoción, tradición y diversión de la mano de un completo programa de lúdico y religioso en el que se aúnan conciertos, la tradicional procesión del Patrón de la ciudad y la entrega de las Medallas de Huelva como hitos más destacados.

Juanito Makandé // Facebook Juanito Macandé

El programa festivo de las Fiestas de San Sebastián comenzará hoy viernes a las 21.00 horas, en el Parque Alonso Sánchez, de la mano del 100 Kill-Ates, que subirá al escenario con ese estilo fresco y divertido que caracteriza a este grupo onubense de hip-hop.

A las 22.00 horas le tocará el turno al poeta y cantante de rap Rayden. El que fuera campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006 e integrante de A3Bandas y Crew Cuervos, comenzó su andadura en solitario en el año 2011, convirtiéndose en una de las voces más relevantes del género en nuestro país. A sus discos ‘Mosaico’ (2012), ‘En alma y hueso’ (2014) y ‘Antónimo’ (2017) se une este mes de enero ‘Sinónimo’.

El punto y final de la velada del viernes lo pondrá el concierto del cantante gaditano Juanito Makandé, a las 23.30 horas, que también llega a Huelva con su nuevo álbum, ‘El habitante de la tarde roja’, en el que continúa fiel a su particular estilo flamenco underground que tanta relevancia le ha dado dentro y fuera de nuestro país.

Medallas de Huelva

Entrega de Medallas de Huelva / www.huelva.es

Las Fiestas encontrarán el sábado por la mañana uno de sus puntos álgidos con la entrega de las Medallas de Huelva, a la 12 horas en el Palacios de Congresos. Unos honores y distinciones que este año han recaído en Xanty Elías, Isabel Naylor, Héctor Garrido, la Asociación Juvenil Carabela, el Consejo de Hermandades, El Funcadia, el Movimiento Feminista y el Club Marítimo. Además, habrá nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, dedicadas a José Luis García Palacios, Gerardo Rojas, el actor Frank Romero y la Virgen del Amor. Además, a las 13 horas el parque Alonso Sánchez acogerá una fiesta infantil.

La programación musical del sábado dará comienzo a las 21.30 horas con el concierto de Dorian, que se ha convertido en una de las bandas con más proyección nacional e internacional de nuestro país.   A las 23.30 horas llegarán Los Enemigos, una de las bandas más emblemáticas del rock español desde mediados de los ochenta. El grupo, que se disolvió en 2002 y se reencontró en 2014 para celebrar su veinte aniversario, ofrecerá al público de Huelva una selección de su conocido repertorio. La noche del sábado se cerrará con el concierto del grupo onubense de rock Punto y Seguido, a partir de la 01.00 horas.

Procesión

Procesión San Sebastián //www.huelva.es

El domingo comenzará a las 10 horas con la misa en honor de San Sebastián, en la iglesia del mismo nombre, y la procesión posterior del Patrón por las calles del viejo barrio: avenida Federico Mayo, plaza de los Litri, plaza de San Pedro, Madreana y Pablo Rada. Una procesión cargada de tradición en la que también cobran protagonismo los palmitos, tradicionales plantas comestibles que se venden ese día en la ciudad. La música llegará a las 14 horas de la mano del flamenco de Lorena Ternero y la copla de Ana María Bernal, finalista de la novena edición del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, que actuará en el Parque Alonso Sánchez a las 15.00 horas. En mismo lugar, tendrá lugar la tradicional degustación de uno de los platos típicos de Huelva, las habas con chocos.