La ciudad vive desde hoy sus fiestas patronales en honor a San Sebastián con un completo programa lúdico y religioso que incluye conciertos de Alphaville, Carolina Duarte, La otra banda  y Eva Ruiz.

Huelva disfrutará de sus fiestas patronales en honor de San Sebastián del 24 al 26 de enero. Y lo hace con una mezcla de devoción, tradición y diversión de la mano de un completo programa de lúdico y religioso en el que se aúnan conciertos, la tradicional procesión del Patrón de la ciudad.

Viernes día 24 de enero | Alphaville – Carolina Duarte

La primera actuación vendrá de la mano de la legendaria banda Alphaville a las 21.00 horas, todo un referente del synthpop y fenómeno de masas con canciones como Big in Japan, Sounds Like a Melody o la citada Forever Young. Un  trío alemán formado por Marian Gold, Marian Gold, Bernhard Lloyd y Frank Mertens que después de 35 años de trayectoria musical llegan a Huelva para hacer disfrutar a los onubenses y visitantes.

Esa misma noche a las 23.00 horas será el turno para Carolina Duarte, un grupo madrileño formado en 2017 que se ha convertido con el paso de los años en un referente del rock indie, con grandes influencias de los grupos de los años 80.Una jornada musical donde se gozará con los temas que le han ayudado a salir a la fama como son Cayetano, Las canciones de Juanita o Perdona. El broche final al viernes noche será a partir de las 00.30 horas con el DJ onubense Lobo, con una sesión musical del mejor rock.

Sábado día 25 de enero | Eva Ruiz – Delaossa- La otra banda

La jornada del sábado 25 de enero dará comienzo con una fiesta infantil de 12.30 a 14.30 horas. Justo al caer la noche volverán de nuevo los conciertos. El primero tendrá lugar a las 21.30 horas con la presencia de la joven lanzaroteña Eva Ruiz, artista que ha llegado a la fama tras su paso por talent shows como Tú si que vales y la Voz Kids. Una puesta musical que fusiona el R&B con ritmos latinos.

Justo después de Eva llegará el turno del rapero malagueño Delaossa, co-creador musical Space Hammu, y para terminar la jornada tendrá lugar la actuación a partir de las 00.30 horas del grupo onubense La otra banda con sus versiones de pop-rock nacional.

El sábado 25 de enero se celebrará una fiesta infantil de 12:30 a 14:30 y en horario nocturno volverán los conciertos, comenzando a las 21:30 con la joven promesa lanzaroteña Eva Ruiz, artista que se dio a conocer en talent shows como Tú si que vales y la Voz Kids y se ha posicionado en las listas de éxitos del país, forjándose su propia personalidad musical fusionando matices de R&B con ritmos latinos.

Domingo 26 de enero| Procesión -Turkana -Pinares

Procesión San Sebastián //www.huelva.es

El domingo comenzará a las 10.00 horas con la misa en honor de San Sebastián, en la iglesia del mismo nombre, y la procesión posterior del Patrón por las calles del viejo barrio: avenida Federico Mayo, plaza de los Litri, plaza de San Pedro, Madreana y Pablo Rada. Una procesión cargada de tradición en la que también cobran protagonismo los palmitos, tradicionales plantas comestibles que se venden ese día en la ciudad. La actuación musical dará comienzo a las 14.00 horas con la agrupación femenina Turkana, con Soraya Montaño y Carmen Santiago, que apuestan por acercar el flamenco al público de una manera amena y divertida. A partir de las 15:00 horas, los onubenses podrán disfrutar de las sevillanas del grupo Pinares, que se formó en 2007 en la Bodega Huerto Paco y ha actuado con artistas de la talla de Los Marismeños, Amigos de Gines, Requiebros o Ecos del Rocío. En mismo lugar, tendrá lugar la tradicional degustación de uno de los platos típicos de Huelva, las habas con chocos tras la procesión.