Uno de los grandes atractivos de Huelva capital es, sin duda, su gastronomía. Rica y diversa, lleva de productos de primera calidad surtidos por la cercanía del mar y de la Sierra de Aracena, visitar esta ciudad es también sumergirse en sus delicias culinarias y dejarse llevar por la enorme frescura de su materia primera: mariscos, carnes ibéricas, pescados, chacinas, cordero, berries… Todo un catálogo que también puedes degustar en pequeños bocados y a precios más que aceptables en estos establecimientos que os recomendamos.

Casa Miguel. Tapear barato en el  Mercado del Carmen

En el Mercado del Carmen, con los mejores productos al alcance de la mano, se encuentra desde 1868 uno de los bares de tapas de mayor solera de la ciudad, Casa Miguel, en el que la calidad no está reñida con precios más que aceptables. Pescado fresco del día, mariscos, frituras, carnes ibéricas, jamón de bellota… No se pierdan su ensaladilla ni sus albóndigas de choco. Un clásico irrenunciable.

Casa Apoliña. El lujo de tapear la comida típica de Huelva 

El restaurante Casa Apoliña presenta una cocina de mercado, dinámica y fresca de cada día, basada en los guisos marineros, pescados frescos, mariscos, arroces… Sus albóndigas de chocos, pisto o aguja con tomate son ya emblemas de la gastronomía onubense. Excelentes tapas, productos de temporadas, carnes ibéricas y carnes de caza se encuentran entre las especialidades de la casa, que se completan con postres caseros innovadores y una magnífica carta de vinos. No se pierda sus fabes asturianas y sus huevos con chistorra.

Calle Tendaleras, 9

Bar Agmanir. El placer de deleitar las mejores habas enzapatadas

Boquerones en vinagre y pulpo / Facebook Cafetería Agmanir

Otro clásico de la restauración onubense. El bar Agmanir, fundado por emigrantes zamoranos en 1963, se ha convertido ya en un lugar de visita irrenunciable para degustar la mejor gastronomía onubense en tapas, raciones y montaditos, como los de aguja palá, lengua o castañuelas ibéricas. Excelentes frituras de pescado, magnífico marisco y moluscos, y habas enzapatadas en temporada para degustar en su interior o en la amplísima terraza que posee.

Calle Arquitecto Pérez Carasa, 9

Bar La Teja. El placer de tapear en el centro de Huelva  

Araña adobada / Facebook La Teja

En pleno centro de Huelva, el Bar La Teja se ha convertido en pocos años en uno de los lugares donde mejor tapear de la ciudad a precios más que razonables. Cocina con productos tradicionales puesta al día con toques de modernidad y frescura. Excelentes croquetas, magnífica ensaladilla y muy buenas frituras de pescado. Platos de temporada como migas y habas enzapatadas. Ensaladas muy originales.

Calle Arcipreste González García, 9

Bar Pappi’s. El templo de los montaditos de Huelva 

El templo con mayúsculas de los montaditos en Huelva. Ubicado en el populoso barrio de Isla Chica, su visita es obligada para gustar a precios más que módicos pequeños bocadillos tan sugerentes como los de pez espada con setas, huevos de choco con langostino, bacalao con jamón serrano y anchoas, solomillo con setas o atún con pimiento del piquillo. No dejes de probar también sus tapas: rollo de salmón, canelones de york y queso, turbante de marisco o huevos a la flamenca.

Calle Conde de López Muñoz, 6

Azafrán Vinos&Tapas. Tapear hamburguesas de forma divertida

Excelente relación calidad precio en pleno centro de Huelva. Tapas y raciones muy elaboradas, con mucho gusto y con un diseño moderno y atractivo. Productos de primera calidad y de mercado en una carta atractiva, original y sugerente. No se pierdan sus papas arrugás, su fondue de gorgonzola y emmental con gnocchis, su risotto de presa ibérica, su sushi, sus hamburguesitas, su particular serranito y su musaka de berenjena y calabacín. No se arrepentirá.

Calle Rábida, 11

Quizás te apetezca conocer otros post sobre la gastronomía de Huelva: