La mires por donde la mires, Sevilla es una ciudad preciosa que ofrece numerosas opciones. Si vives en la ciudad, estamos seguros de que no te quedarás sin planes, mientras que si te encuentras en ella visitándola, sabemos que en tu cabeza no faltarán los lugares más emblemáticos. Pero, ¿la has visitado alguna vez desde lo más alto? ¡Pues has llegado al lugar indicado para descubrir cómo hacerlo! Hoy, en Nos Movemos Contigo descubrimos la capital hispalense a vista de pájaro.

Mirador de las Setas

El mirador de las Setas es uno de los espacios más frecuentados de la ciudad | Imagen: Sevilla Secreta

Situado en el Metropol Parasol, el mirador de las Setas ofrece una vista única desde la que se puede observar la torre central de la catedral de Sevilla, así como sus distintas calles y su arquitectura más antigua. Sin embargo, y a diferencia de otros lugares, la vista de este mirador es panorámica y cuenta con distintas alturas debido a su estructura en forma de curva, lo que permite ver también la ciudad desde diferentes perspectivas.

Actualmente, las Setas son el punto de encuentro de muchos jóvenes ya que su ubicación céntrica permite llegar a distintos puntos, pero también son espacio para congregarse e incluso pasar el rato en los distintos bancos disponibles. La subida al mirador se puede realizar a través de un ascensor y tiene un precio de cinco euros, a excepción de los nacidos o residentes en Sevilla, los menores de cinco años y minusválidos (75%) junto a su acompañante, que podrán acceder gratuitamente. Con respecto a los horarios, la visita está disponible de domingo a jueves de 9:30 a 23:00, y de viernes a sábado de 9:30 a 23:30.

Terraza del Hotel Doña María

Terraza del Hotel Doña María | Imagen: Booking

Comodidad, calidad y relax son los tres sinónimos más utilizados para describir el Hotel Doña María. Ubicado en pleno centro de Sevilla, este espacio es una de las opciones más elegidas por los turistas que quieren disfrutar de la ciudad y de las opciones que les ofrece el propio hotel, ya que cuenta con numerosos servicios en exclusiva. Entre ellos, se encuentra su terraza, a la que también acceden aquellas personas que no se hospedan en él.

En este sentido, ofrece unas vistas maravillosas hacia la Giralda y la Catedral de Sevilla, una opción imperdible para los apasionados de los atardeceres, ya que la luz reflejada hace del entorno una postal espectacular. Si tienes una cita especial o simplemente quieres disfrutar, te recomendamos que accedas a ella.

Terraza Atalaya

Vista desde la Terraza Atalaya, en el Hotel Eurostars Sevilla | Imagen: Pepo Herrera (Sevilla Secreta)

Hace un año y medio se inauguró el Hotel Eurostars Sevilla, siendo éste el más grande de la ciudad por su altura, ya que cuenta con 37 plantas. Este edificio se ha dividido en una zona empresarial y en otra zona turística, donde se encuentra el hotel. Además, junto a él se encuentra un centro comercial que dispone de numerosos comercios, tiendas de ropa y restaurantes.

Precisamente en el Hotel se encuentra uno de los mejores miradores de la ciudad y probablemente de Andalucía, gracias a la Terraza Atalaya, a la que se puede acceder libremente de jueves a domingo de 15:00 a 22:00, siempre que la demanda lo permita, ya que en un primer momento -debido a la gran afluencia de personas- debió restringirse únicamente a quienes se hospedaban allí.

En este sentido, la terraza cuenta con un alto nivel en su carta, lo que hace que se mezcle la gastronomía con la innovación, además de una gran variedad de cócteles entre los que te costará elegir gracias al Restaurante El Duende. A pesar de ello, te recomendamos que lo pruebes en ocasiones especiales, ya que los precios son elevados. Así, ofrece un menú degustación de 45 euros, y otro de 60, mientras que la copa cuesta unos quince euros.

En helicóptero

La ciudad ofrece unas vistas increíbles desde el helicóptero | Imagen: El Correo

Sin lugar a dudas, uno de los planes más innovadores y actuales es el de dar un paseo en helicóptero en Sevilla. Esta actividad se puede llevar a cabo a través de la empresa World Aviation Sevilla, que ofrece un vuelo en exclusiva por la ciudad, su casco antiguo y las zonas más nuevas. En este sentido, la experiencia puede realizarse desde Bollullos de la Mitación, a unos 20 minutos de la capital. Antes de iniciar el recorrido, se hará una introducción todas las personas que vayan a bordo para conocer el funcionamiento de la actividad, realizado con total seguridad.

Por otro lado, Aviación y Aventura Sevilla también ofrece una experiencia parecida, aunque partiendo desde el aeródromo La Juliana, justo a la entrada de la ciudad. Este espacio será el punto de encuentro para quienes soliciten la visita (un máximo de 3 personas por helicóptero), que durará una hora y se enseñarán los lugares más emblemáticos desde una vistas increíbles y como nunca antes lo habías hecho.