Con las fiestas navideñas de paso, Sevilla recupera el pulso de su actividad cultural y de ocio arrancando el nuevo año con fuerza. Y lo hace con una programación para todos los gustos y edades que, como siempre, recogemos en la agenda de Nos movemos contigo. ¿Quieres saber más?

  1. ‘La Valentía’

Cultura y ocio

Las compañías La Zona y El Pavón Teatro Kamikaze aterrizan en el Teatro Central con este espectáculo escrito y dirigido por Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017) e interpretado, entre otros por, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Natalia Huarte, y Font García. Ya puedes conseguir las entradas para esta obra que narra la historia de dos hermanas que heredan la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo.

 

18 y 19 de enero

Sala A del Teatro Central

Entre 15 y 20 euros

2. Ballet Nacional Checo

Cultura y Ocio

El Ballet Nacional Checo trae a Sevilla las representaciones de ‘La bayadère’; una coreografía de Javier Torres basada en el ballet original de Marius Petipa con música de Ludwig Minkus, en este caso, intepretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y por internet.

 

Del 9 al 12 de enero

Teatro de la Maestranza

Entre 30 y 69 euros

3. Concierto de Arizona Baby

Cultura y Ocio

La banda vallisoletana Arizona Baby presenta sobre el escenario de la Sala X su último trabajo de estudio, ‘Sonora’. Sus sonidos de raigambre americana quedan de manifiesto en los doce temas que componen este nuevo álbum, que repasarán en el concierto, junto a otros temas ya míticos de la formación. No te quedes sin tu entrada.

 

19 de enero

Sala X

15 euros

4. Dalí Atómico

cultura y ocio

Último mes para disfrutar de esta muestra centrada en la obra ‘Leda atómica’, realizada durante su etapa en los Estados Unidos y bajo la influencia que ejercieron en él las explosiones atómicas de 1945. La exposición ofrece un recorrido por la creación de esta pintura en la que Dalí volvió a retratar a su esposa y musa, Gala.

 

Hasta el 3 de febrero

CaixaForum

4 euros

 

5. ‘Alta seducción’

Cultura y ocio

Protagonizada y codirigida por Arturo Fernández, se trata de un espectáculo para todos los públicos de más de horas de duración escrito por la dramaturga cordobesa María Manuela Reina. Comedia en estado puro a través de un texto inteligente, ágil y divertido. Puedes conseguir tus entradas aquí y aquí.

Del 17 enero al 24 de febrero

Teatro Quintero

Desde 29,95 euros

6. ‘Pireneu. Un paseo por el Pirineo Aragonés’

con niños

El Centro Cívico de las Casa de las Sirenas (en la Alameda de Hércules) acoge esta exposición fotográfica que pone de manifiesto la belleza de los valles pirenaicos a través de las imágenes captadas por Miguel Ángel Mato. Un paseo por la naturaleza sin salir de Sevilla.

 

Del 8 al 18 de enero

Casa de las Sirenas

Gratuito

7. Gala Mágica de Sevilla

Cultura y ocio

La Asociación de Magos Sevillanos MM (Magia y Música) celebra la 26 edición de este evento que, en esta ocasión, estará presentado por Javi Nemo y que se celebrará en dos partes. La primera de ellas tendrá lugar el sábado y contará con las actuaciones de Drolu, Fran, Irene, Wito, Ismael Montoro, Alexku, Jac, Franky y Héctor Is Magic. El domingo será la segunda, con la participación de Peter, Raúl Lepe, Duvel, Digo, Soto, Al Martin, Manu Suá, Alexis y Héctor Is Magic. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro Lope de Vega y en internet.

 

13 y 14 de enero

Teatro Alameda

6 euros