Puede que ni siquiera seas consciente, pero seguro que has visto a Sevilla más de lo que imaginas en el cine y la televisión. En Nos movemos contigo hacemos un repaso por algunos de los rodajes que han mostrado la belleza de esta tierra en la pequeña y la gran pantalla. Si te animas, siempre puedes coger el coche y conocer por ti mismo/a los escenarios de cine sevillanos. Toma nota.

Las calles de Sevilla y su provincia son habituales en el cine español. ‘La lista’, del director malagueño Álvaro Díaz, es uno de los últimos títulos que han pasado por aquí para recrear algunas escenas de esta road movie protagonizada por María León, Silvia Alonso y Victoria Abril. En concreto, en él podremos ver el singular Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra.

En estas últimas semanas también ha estado en Sevilla el equipo del director Paco Cabezas, rodando el filme ‘Adiós’, con Mario Casas y Natalia Molina encabezando el reparto. En este caso, algunos de los escenarios elegidos han sido el Rectorado de la Universidad y los barrios de Los Pajaritos y Polígono Sur.

Hace unos meses el actor americano Richard Gere y la española Elena Anaya estuvieron rodando en el Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento y en el Aljarafe varias escenas de la nueva serie de la BBC, ‘MotherFatherSon’. Concretamente, la producción recreaba en San Juan de Aznalfarache un pueblo mexicano, aunque también grabaron en otros puntos de la provincia como Camas o Palmas Altas.

Sevilla como protagonista
La propia ciudad también ha jugado un papel protagonista en producciones como ‘La Peste’, para la que los alrededores de la catedral se transformaron para dar vida a la Sevilla del siglo XVI.

Como ves, son muchas las grabaciones que han llevado a Sevilla por todos los puntos del globo. Hasta 131 rodajes se llevaron a cabo el año pasado solo en la capital y este año va la cosa por el mismo camino…

‘Juego de Tronos’ ha sido la última superproducción, pero es que por aquí han pasado títulos como ‘Lawrence de Arabia’ (1962), ‘Ese oscuro objeto de deseo’ (1977), ‘Star Wars. Episodio II. El Ataque de los Clones’ (2002), ‘Alatriste’ (2006), ‘Grupo 7’ (2012) u ‘Ocho apellidos vascos’ (2014) entre otras.

Y no es de extrañar teniendo en cuenta la riqueza patrimonial y natural de esta tierra. Quizá la Plaza de España sea el escenario más conocido, pero también hemos podido ver en las pantallas al Real Alcázar, la Plaza de San Francisco, la Plaza Nueva, la Casa de Pilatos, la Maestranza, el Lope de Vega, la Catedral, el Rectorado de la Universidad, el hotel Alfonso XIII y un largo etcétera.

 

Foto de portada: Wikipedia