Almería es, cada vez más, un referente en festivales musicales de todo tipo. Desde el mundialmente conocido Dreambeach hasta el pujante Juerga’s Rock, los eventos multitudinarios de calidad se multiplican repartidos a lo largo de los meses cálidos. Este año hay que hacer hueco a una nueva propuesta que llega con fuerza en plena primavera, y que reunirá este próximo fin de semana a miles de personas en el Recinto de Conciertos de la capital: el Solazo Fest, una propuesta desenfadada, a muy buen precio y con una pinta increíble. Hoy nos movemos contigo de ‘festi’. Tenemos todos los detalles…

Fuente: Sala Paris

Cuándo se celebra el Solazo Fest Almería y quiénes son los cabezas de cartel

Comencemos por el principio: la fecha. El anuncio del I Solazo Fest surgió por ‘sorpresa’ y desde el principio cayó muy bien entre los amantes de los festivales, que se lo apuntaron en rojo en su agenda como plato estrella de la primavera musical almeriense. Sus productores, Kuver Producciones –organizadores de la Fiesta de la Primavera los últimos 10 años y gestores del Teatro Cervantes–, son garantía segura de seriedad y éxito. Con un formato de un día completo, se celebrará este sábado 11 de mayo en el Recinto de Conciertos del Ferial de Almería, desarrollándose gran parte del mismo bajo el ‘solazo’ que le da nombre.

Los organizadores apuestan por el mestizaje y la fusión musical, así como el hip hop y los ritmos electrónicos como propuestas principales, los ritmos que tan de moda están actualmente en la mayoría de festivales españoles. Buenos exponentes de ello son los tres cabezas de cartel:

  • Miguel Campello, el ex líder de El Bicho, es un espectáculo en sí mismo y lo demostrará de nuevo sobre el escenario, con sus movimientos imposibles y su estilo aflamencado inconfundible. Su directo está previsto para las 19:30 horas.
  • Juanito Makandé le tomará el testigo a las 21:00 con otro espectáculo de autor, en el que mezcla el rock, el flamenco, el jazz, la percusión… El gaditano es uno de los fijos en los principales festivales del país.

El plato fuerte, especialmente para los amantes del hip hop andaluz y español, llegará con los míticos raperos sevillanos SFDK, que harán parada en el Solazo con la gira de su 25 aniversario, a partir de las 22:30.

Son los tres cabezas de cartel, pero la música en directo comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta la madrugada, siendo el de The Pickies el último concierto de esta primera edición, justo cuando finalicen los SFDK. Tienes todos los grupos y horarios en la web del ‘festi’.

Fuente: Solazo Fest

Por qué mola el Solazo Fest Almería

Lo primero que atrae del Solazo Fest, más allá de los grupos que componen su cartel, es el precio, de solo 20 horas para 14 horas de música. ¡Sale a poco más de un euro la hora! Atractiva es la fecha, en plena primavera suave en Almería, y además con buena previsión meteorológica, pero hay mucho más…

Los organizadores ofrecerán una gran paella gigante y barbacoa para cuando pique el hambre, además de, según anuncian, una ‘macro cervezada’. Cuentan también con los mejores locales de ocio de Almería y su provincia, que instalarán sus propias barras en el recinto del festival. Además, habrá food trucks, merchandising, zona vip para seguir los conciertos de forma exclusiva, zona solárium y zona adaptada para personas con movilidad reducida.

Fuente: Jacks on Live

Dónde se celebra el Solazo Fest Almería y cómo comprar entradas

El Recinto de Conciertos de Almería está ubicado en el Ferial, al este de la ciudad, en el paraje conocido como la Vega de Acá, y muy cerca del estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las nstradas pueden adquirirse en numerosos puntos físicos de la ciudad y también en El Ejido, además de en venta online y en el propio recinto, el mismo día de su celebración. La organización te obsequiará con tres cervezas gratis si llegas antes de las 15:00 horas.

Fuente: 100×100 Música