Si te decimos que tenemos el plan perfecto para pasar el Puente de todos los Santos en familia, tienes que hacernos caso. Nuestra propuesta pasa por disfrutar del Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla, explorar su gastronomía y también, por qué no, darle el gusto a los peques disfrutando de la parte más divertida del puente celebrando Halloween. Sigue leyendo para estar al tanto y pasar un terrorífico puente de Todos los Santos en la Sierra Norte de Sevilla.

El plan perfecto para el Puente de Todos los Santos

En Almadén de la Plata, en la Sierra Norte de Sevilla defienden que la tradición no está reñida en absoluto con la celebración de Halloween, por eso llevan años apostando por ofrecer una programación muy variada con el fin de que vecinos, vecinas y visitantes marquen este puente en el calendario como uno de los más divertidos y memorables del año.

Almadén de la Plata y su Puente del Terror

Como muchas localidades de España, Almadén de la Plata recibe durante los días previos a la celebración del día de los Fieles Difuntos a muchos visitantes que acuden al cementerio municipal a visitar a sus familiares que allí descansan. Tanto es así que los vecinos se dieron cuenta que este fin de semana era de los más concurridos del calendario y decidieron darle la vuelta a la tortilla haciendo de esta fecha un punto de encuentro. ¿La oferta? Actividades de todo tipo enfocadas tanto a visitantes como foráneos, aprovechando el tirón de la tradición uniéndola a la celebración de Hallowen.

Actividades para pasar un Puente Terrorífico

Los más pequeños son los protagonistas indiscutibles de la gran mayoría de actividades programadas, pero no te sientas discriminado porque hay actividades que solo son aptas para los adultos más valientes. Presta atención:

Jueves 31 de octubre

16:30h · Concurso de disfraces infantil 

La caseta municipal se viste de manera muy especial el jueves 31 de octubre porque a partir de las 16:30h todos los niños y niñas están invitados al Gran Baile de Monstruos para el concurso de disfraces infantil. Te esperan los pintacaras más terroríficos, una merienda brutal y talleres para crear cosas un tanto asquerosas…

Merienda tematizada para los más pequeños en el Halloween de 2018. Foto: Ayto Almadén de la Plata

Viernes 1  de noviembre

12:00h · Cine de Terror

La sala de cine del complejo cultural prepara para el día 1 de octubre una sesión matinal de cine de terror apta para todos los públicos. La entrada es gratuita, solo tendrás que preocuparte por llevar tus palomitas y disfrutar en familia de la peli.

19:00h · Teatro: La Clase Muerta

La Asociación Teatral Homero representa en el Complejo Cultural de Almadén de la Plata la obra La Clase Muertadel dramaturgo polaco Tadeusz Kantor. Una obra que ahonda en el dialogo con la muerte, el más allá y conecta con aquellos deseos de niñez que una vez de mayores no fuimos capaces de cumplir. Juega con lo macabro, lo grotesco y sin dejar atrás el humor, además de contar con una escenografía capaz de inquietar al más valiente.

Pero no es una representación cualquiera, es mucho más ya que el Grupo Teatral Homero está integrado por personas con discapacidad visual y desde 1989 actúa en teatros de toda España defendiendo la integración y la cultura sin barreras. La entrada para el espectáculo es de 3€ que irán destinados de manera integra a sufragar gastos de la compañía y a la ACUC, asociación que ampara el proyecto teatral.

Sábado 2 de noviembre

12:00h · Scape Room “Al otro lado” 

Si te gusta Stranger Things esto te interesa. A partir de las 12:00h también en el Complejo Cultural, los amigos de Llave Mayor preparan una EscapeRoom tematizada en el universo de Stranger Things. Es una actividad gratuita pero con plazas limitadas que podrán solicitarse en la web de Llave Mayor.

Un guiño al terror más actual con Stranger Things como Protagonista.

 

19:00h · Pasaje del terror

El pasaje del terror es la actividad veterana de la programación, con este año serán 6 años ininterrumpidos de sustos a raudales. Aunque ha ido cambiando de emplazamiento, desde hace dos ediciones se celebra en el antiguo consultorio médico y promete mucha acción. De su organización se encargan los propios vecinos de la localidad y en nada tienen que envidiarle a los mejores directores de ambientación: música, efectos especiales, maquillaje y caracterización digna de una peli de zombis y sobretodo muchas ganas de pasarlo bien.

Es una actividad gratuita y recomendada para todas las edades, aunque se aconseja que los más pequeños vayan siempre acompañados.

La caracterización de los voluntarios a cargo de la artista local María Ortiz. Foto: MOL María

00:00 · Fiesta de disfraces para adultos

Más allá de la programación oficial, la fiesta de disfraces para adultos la organiza el llamado Pub La Morena. A la hora bruja comenzará la fiesta con animación y decoración tematizada para abrir a concurso los disfraces más terroríficos de la jornada. Con una categoría de 3 premios, podremos optar por un premio en metálico para el ganador, una botella a elegir para el segundo y 4 consumiciones gratis para el 3º.

El Pub La Morena celebra la Halloween Party el sábado a partir de las 0:00h

Dónde comer y dónde alojarse en Almadén de la Plata

Si optas por disfrutar del punte en Almadén de la Plata debes saber que estarás en pleno Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla, donde ahora podrás escuchar la berrea o empezar a disfrutar con las setas típicas de la zona, así que podrás compaginar la programación de actividades con escapadas a las zonas de recreo o practicar senderismo.

Nuestra recomendación

El Romeral es un pequeño hotel rural que además cuenta con restaurante propio de que destaca la receta del pisto casero. El Hostal Casa Concha, es otra opción perfecta. Al igual que el negocio anterior cuenta con un restaurante propio en el que sirven carnes de caza y un arroz con perdiz de los más famosos de la comarca. Otra opción más económica pero igual de buena para pasar el puente son los albergues como el de Casa Clara en plena Plaza de la Iglesia junto a la oficina de turismo, que también cuenta con restaurante propio y con unos postres y platos típicos exquisitos y La Casa del Reloj, en la plaza del mismo nombre.