Sabemos que lo tuyo es el deporte y que te gusta disfrutarlo… Por ello, en Nos Movemos Contigo te proponemos un plan hecho a medida para ti, para que lo apuntes desde ya en tu calendario. El Zurich Maratón de Sevilla llega a la capital andaluza el 23 de febrero, ¿te lo vas a perder?

De gran nivel

El recorrido pasa por la Catedral de Sevilla | Imagen: Runnea

El Zurich Maratón de Sevilla partirá el 23 de febrero a las 8:30 desde el Paseo de las Delicias y su recorrido será de 42,195 kilómetros. Por ello, esta carrera es una buena oportunidad para aquellos corredores que quieren ponerse a prueba y disfrutar del deporte, pero además, el Zurich Maratón de Sevilla ofrece un “paseo” por los mejores lugares de la provincia.

Así, el Zurich posee un circuito espectacular que se ha consolidado como el más llano de Europa y que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, la Maestranza y el Parque de María Luisa. Además, el clima de la ciudad y sus buenas temperaturas hacen que el recorrido sea aún más bonito y que esté ambientado por la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad en estos días y que deciden animar a los deportistas.

A batir el récord

La prueba pasa por los principales lugares de Sevilla | Imagen: Europa Bio

El próximo 23 de febrero la ciudad de Sevilla se vestirá de colores para celebrar el Zurich Maratón 2020. En este sentido, numerosos corredores darán vida a las calles de la capital andaluza con la intención de disfrutar del deporte y vivir una experiencia única, por lo que cientos de deportistas ya han decidido apuntarse para no quedarse sin su dorsal. Actualmente, se han inscrito ya 13.200 corredores y la previsión es superar los 13.500. Además, esta es la edición con mayor número de mujeres -2.000- y extranjeros procedentes de un total de 86 países.

La muestra de amplitud y popularidad de esta carrera también se puede observar en el ámbito económico, ya que el Zurich Maratón generará un impacto de trece millones de euros gracias a la inversión no sólo en la prueba, sino en el sector de los hoteles, la hostelería y otras actividades de ocio que se han preparado en la ciudad con motivo del evento. ¡Aún estás a tiempo de disfrutarlo!

Con nombre propio

Meta de la Zurich Maratón de Sevilla | Imagen: Mucho Deporte

Aunque el Zurich Maratón sea una prueba para divertirse y practicar deporte, no podemos obviar la parte competitiva y la cercanía de las Olimpiadas de Tokio 2020. Así, en la prueba estarán corredores con marcas acreditadas por su experiencia y que buscarán ser los mejores una vez más.

En la categoría masculina, quienes lucharán por la victoria son los etíopes Getu Fekele, Bazu Worku, Hayla, Birhanu Bekele y el keniata Barnabas Kiptum. En el caso de las mujeres, sobresalen las keniatas Caroline Cheptonui, Kilei y Josephine Chepkoech, así como las etíopes Melkam Gizaw y Sifan Melaku.

Precios de inscripciones

Corredores en la salida del Zurich Maratón de Sevilla | Imagen : Runnea

Aunque ya se han agotado 3.200 inscripciones, el plazo continúa abierto hasta el próximo 17 de febrero. En este sentido, el Zurich Maratón de Sevilla contempla diferentes tipos y precios adaptados a cada persona. Así, la inscripción ordinaria tiene un precio de 80 euros, mientras que la de discapacitados vale 40 euros. Con respecto a los residentes de la ciudad de Sevilla, tendrán un descuento y les costará 78,27 euros; y en el caso de los discapacitados, 39,14 euros.

Estos precios son los correspondientes a personas federadas con licencia RFEA o FAA, por lo que, en caso de no contar con ninguna de ellas, se le deberá añadir cinco euros más a cada precio. Aun así, y como oferta, aquellos participantes que hayan comprado material de la marca New Balance, obtendrán un código de descuento para dicho spónsor técnico.