Diciembre es el mes del año por excelencia de las cenas familiares, de amigos o de empresa. Y si algo tiene la todavía Capital Española de la Gastronomía 2019 es precisamente restaurantes a la altura para que estas reuniones salgan redondas a todos los niveles. Aunque habitualmente es casi imprescindible reservar mesa con cierto tiempo, por suerte todavía estamos a tiempo. Hoy nos movemos contigo a disfrutar una cena de grupo inolvidable en alguna de estas cuatro propuestas de gran calidad que te sugerimos.

¿Dónde celebrar comidas de Navidad en Almería?

Restaurante Casa Sevilla


Rueda López s/n. Almería

Mesas preparadas en Casa Sevilla

El Restaurante Casa Sevilla es una referencia gastronómica en Almería desde hace más de seis décadas. Su veteranía lo convierte en un lugar conocido por todos los almerienses y eso hace que sea un imprescindible a la hora de organizar cenas de grupo. Nunca falla ni en productos, de gran calidad, ni en servicio, muy atento y profesional. Dispone además de un local amplio, con posibilidades para montar mesas grandes y, al mismo tiempo, muy acogedor. Muy buena bodega, carta extensa y siempre materia prima extraordinaria. En estas fechas ofrecen menús gastronómicos de primera calidad a 50 euros.

Tony García Espacio Gastronómico


Avenida del Mediterráneo, 281. Almería

Tony García manos a la obra. Foto: Almería is different


Un concepto de cocina único en Almería, a la vista de todos los comensales y de la mano de Tony García y su equipo, una experiencia gastronómica para sorprender con el producto más cercano y elaboraciones que cuidan el mínimo detalle. Es un buen resumen de lo que encontraremos en el Espacio Gastronómico Tony García, uno de los locales almerienses donde se puede disfrutar la cocina de autor, de la mano de uno de los chefs más pujantes del país. Para esta Navidad han preparado menús específicos pensando en grupos, y con diferentes precios. Podemos elegir por ejemplo un menú con platos al centro por 35 euros, compuesto por 7 elaboraciones y un surtido de postres, hasta opciones a la carta con buenos precios siempre. Disponen de ocho menús gastronómicos diferentes. El de Tony García es uno de esos restaurantes que hay que conocer cuanto antes.

El Quinto Toro


Juan Leal, 6. Almería

De tapeo en El Quinto Toro. Foto: Almería2019


Seguimos con clásicos con los que no fallarás para tu cena de grupo en estas fechas. El Quinto Toro es una taberna por excelencia de la capital, ubicada en pleno centro de Almería desde hace más de siete décadas. Es uno de los mejores lugares para tapear comida casera y por supuesto también para comer. Sus patatas a lo pobre son las más famosas de toda Almería y, de hecho, el local está casi siempre abarrotado, por el  gran tapeo que ofrece. El local respira tauromaquia por los cuatro costados, y en su carta tienen preferencia las elaboraciones caseras elaboradas con mucho gusto. Lo más recomendable para organizar una cena en El Quinto Toro es probar cuantos más platos mejor, de la mano del equipo que dirige el veterano Manuel Leal, toda una institución en Almería.

Restaurante-Taberna La Encina


Marín, 16. Almería

Rincón de La Encina. Foto: Guía Repsol


Buenos menús para grupos desde 40 euros, en un local levantado sobre una antigua casa de 1860 y a pocos metros de La Alcazaba de Almería y de la Plaza Vieja. La Encina es una gran opción para salir a cenar en grupo estas fiestas navideñas, pues disponen de productos de primera calidad, desde la auténtica gamba roja de Garrucha hasta las mejores verduras producidas en Almería y extraordinarios pescados y carnes. Es uno de esos restaurantes al que uno siempre vuelve.