Se está terminando el ‘reinado’ de Almería como Capital Española de la Gastronomía, testigo que cederá el año que viene a la vecina provincia de Murcia. Comer bien en Almería es casi una obligación y si lo que buscamos es un lugar para darnos un ‘homenaje’ carnívoro, con un buen chuletón o cualquier otra exquisitez animal, en esta tierra hay un buen ramillete de locales para disfrutar de sus buenas carnes. Hoy nos movemos contigo a la búsqueda de asadores, restaurantes e incluso hamburgueserías que no nos dejarán indiferentes en Almería.

Restaurante Asador La Gruta


Carretera N-340, km. 436. Castell del Rey, Almería

La Gruta. Foto: Guía Repsol

Excelente carne, ubicación idílica junto al mar y literalmente dentro de una cueva, y una bodega extensa y completa. La Gruta es uno de los restaurantes más valorados y genuinos de Almería y un fijo en toda lista de lugares para comer carne que se precie. Todo lo que sale de sus brasas de leña está delicioso. Ubicado a las afueras de la capital, muy cerca del faro de San Telmo, podrás elegir entre una amplia carta con las carnes como grandes protagonistas.

Restaurante Salmantice


Costa Balear, 16. Almería


La ternera de Ávila es una de las carnes más espectaculares de España y cuenta con su propia Denominación de Origen. No es fácil encontrar en Almería la auténtica carne de vaca  avileña, pero en el Restaurante Salmantice la podrás disfrutar siempre que quieras. Su propietario, castellano-leonés, ofrece éste como su producto estrella, así como la valorada carne de wagyu, otra maravilla a la brasa. El restaurante es pequeño y acogedor, con un trato muy cercano y, sobre todo, una materia prima de primera calidad.

Asador d’Basi


General Segura, 12. Almería

Deliciosas carnes a la brasa

Una de las actividades chulas de salir a comer a un buen asador es cocinarte tú mismo, a tu gusto, las piezas de carne en la misma mesa. En el Asador d’Basi tendrás esa opción con sus espectaculares carnes a la piedra, que son muy valoradas por sus muchos clientes. Un sistema de campanas extractoras sobre cada una de las mesas de su coqueto local garantiza, además, el confort en la sala. Cuenta con una extensa carta, con muy buenas carnes pero también otras exquisitices para probar. Y un servicio de 10.

Tango Bar&Restaurante


Felipe II, 64, Villablanca. Almería

Parrillada en el Restobar Tango.

Maradona, Papa Francisco, Di Stefano, Gardel… son nombres de míticos personajes argentinos, pero también cortes de carne del mismo país que propone a sus clientes el Tango Bar&Restaurante, un asador argentino en el que, además de comer las mejores carnes ‘gauchas’ con el inigualable toque de los asadores de este país cien por cien carnivoro, podrás tapear de lujo tanto con cerveza bien tirada como con alguna de sus muchas referencias de vino. Indispensable probar la presa ibérica y, sobre todo, no irse sin pedir alguna carne a la parrilla.

Motown Soul Food


Parque Nicolás Salmerón, 7. Almería

Hamburguesa de Motown. Foto Desgram

No podíamos olvidarnos de las hamburguesas en este repaso por lugares magníficos para comer carne en Almería. Motown Soul Food lo tiene todo para disfrutar de la auténtica hamburguesa americana, fusionada con la cocina mexicana: un local ambientado y moderno, servicio personalizado y una carta de hamburguesas que te pondrá las cosas muy difíciles para elegir. La de foie y trufa, por ejemplo, es algo que no te comerás todos los días. Es casi indispensable reservar con antelación para disfrutar de este maravilloso lugar