A falta de viajes, buenos son los libros (aunque ambos no son excluyentes). Si este verano no tienes más remedio que quedarte en Sevilla, tenemos buenas noticias para ti… ¿Qué te parece conocer otros lugares, culturas, historias y personajes a través de los libros? Busca un lugar fresco y tranquilo, y prepárate para soñar. En Nos movemos contigo te proponemos tres librerías imprescindibles de Sevilla donde podrás disfrutar de la búsqueda de tus compañeros de verano, llevártelos a casa y dejar volar tu imaginación…

Caótica

Como dice su propia web, Caótica es “un espacio vivo, cambiante: una librería, un café y un espacio cultural”. Desde luego, el aburrimiento no cabe en su local de varias plantas, situado en pleno centro de Sevilla (C/ José Gestoso), junto a las Setas.

La ‘niña-buzo’, una obra realizada por el artista Alejandro Vicuña, da la bienvenida a este espacio de caos que encuentra en los libros su hilo conductor. Si te apetece tomar algo antes de la búsqueda, puedes hacerlo en el bar-cafetería de la planta baja. O, si lo prefieres, puedes hacerlo después de encontrar tu/s libro/s, para ir hojeándolo y familiarizándote con él.

Seguro que no te vas con las manos vacías y, si tienes dudas, déjate aconsejar que, si de algo saben sus dueños, es de libros (algunos de ellos era socios de la antigua La Extra Vagante, en la Alameda de Hércules).

Además, Caótica es una librería creada con una estructura cooperativista que promueve la participación ciudadana. Así, existen varios niveles de actuación, desde el micromecenazgo (persona o empresa inversora) al socio consumidor o el socio colaborador. También puedes colaborar como prescriptor, es decir, recomendando tus libros imprescindibles al resto de la comunidad.

Librería Yerma

Junto al campus universitario de Ramón y Cajal, en el barrio de Nervión, encontramos la Librería Yerma que, desde su nacimiento en 1993, atesora un importante fondo de secciones especializadas en materias como derecho, turismo, ciencias económicas y empresariales, psicología, etc. Si buscas lectura para continuar saciando tu sed de conocimiento este verano sobre alguna de estas materias, esta es tu librería.

No obstante, allí también puedes hacerte con obras de narrativa, poesía, libros infantiles para los pequeños de la casa, ensayos, libros de consulta, etc.

Librería Palas

Más de treinta años lleva la Librería Palas atendiendo a sus clientes en el barrio de Triana, pero ahora lo hace también a través de su página web. Aún así, en Nos movemos contigo te recomendamos darte un paseo hasta la tercera de las librerías imprescindibles en Sevilla, en el número 51 de la calle Asunción. El motivo: porque así puedes palpar su catálogo y porque les gusta vender libros de manera personalizada. Es decir: mantienen un fondo constante de obras que creen que deben permanecer siempre en una librería e intentan conseguir los libros que son difíciles de encontrar. De hecho, también en su página web tienen habilitado un formulario para “pedidos especiales”.