Sabemos que muchos de ustedes prefieren la rutina en el desayuno. Siempre el mismo sitio, el mismo café y la misma tostada. Pero quizás este plan diario sea algo aburrido. Desde nos movemos contigo queremos que… ¡Disfrutes de los desayunos! Pon el móvil en modo avión, pídete una tostada diferente y sonríele a la vida por comenzar un nuevo día. Hoy os invitamos a conocer tres sitios en la capital almeriense para disfrutar de los mejores desayunos. ¿Nos acompañas?

Aire Hotel & Ancient Baths, el mejor desayuno en las alturas de Almería

No hay nada mejor que comenzar el día con unas buenas vistas. Desde el Aire Hotel & Ancient Baths podrás observar cómo los primeros rayos de sol iluminan la Alcazaba. Todo ello mientras saboreas una tostada acompañada de un buen café o un exquisito zumo de naranja natural.

Situado en la Plaza Vieja de Almería, se trata de uno de los lugares más bonitos para desayunar en la ciudad o hacer un brunch. Los brunch no son diarios, sino que se realizan en días particulares. Pero, ¿tienes que ser cliente del hotel para poder acceder al establecimiento? No, no hace falta que seas cliente para disfrutar del desayuno. Sin embargo, tendrás que reservar con antelación, ya que se trata de un lugar muy demandado…¡No es para menos!

Si vas a ir a desayunar, te costará elegir. En el Aire Hotel & Ancient Baths cuentan con una gran variedad de panes con tomate y aceite Castillo de Tabernas. Si eres de los que te gusta acompañar tus desayunos con una buena mermelada te recomendamos que la tomes, ya que se trata de una mermelada artesana hecha en la ciudad,

Plaza de la Constitución

Le Moulin a Pain, el placer de desayunar el mejor pan en Almería

Esta panadería es todo un clásico en Almería y su éxito son sus desayunos. Hoy buscamos los mejores desayuno de la capital, por ello merece la pena probar la gran  variedad de panes horneados por ellos mismos y acompañar nuestros desayunos  con sus mermeladas, escogiendo al gusto.

¿Qué es lo mejor del Le Moulin a Pain? Si eres un buen amante del pan este será tu sitio preferido. Su gran variedad de panes te harán elegir entre el rústico, el integral, el mollete, el brioche, el de higos y avellanas, de cereales, de nueces y pasas… Todos más que recomendables.

Otro de sus fuertes es su repostería francesa y golosas tartas. ¿Qué tal un buen desayuno francés? Croisants, bollos suizos, y otras tentaciones del recetario francés son clave en este establecimiento. ¿Por qué? Pues se trata de repostería que llega directamente desde el país vecino gracias a su proveedor parisino. Además, este establecimiento tiene abiertas sus puertas los 365 días del año.

¿A qué esperas para visitarlos?

Av. Federico Garcia Lorca 11

La Buena, el rey del cupcakes de Almería

Si buscas un desayuno diferente y divertido, te invitamos a conocer La Buena, una pequeña y coqueta pastelería que se encuentra en el Paseo de Almería nº 73.

Disponen de una gran variedad de cafés que se inspiran en las cartas de franquicias como Starbucks y similares. Como viene siendo el café de vainilla, de caramelo o incluso de avellana. Además, si eres intolerante a la lactosa estás de suerte aquí podrás disfrutar de un buen café con leche sin lactosa, de soja o de almendras.

¿Qué es lo mejor de La Buena? No podemos decir que hemos desayunado bien si no has acompañado tu café con algún aperitivo. En esta pastelería podrás disfrutar de maravillosas tartas, cupcakes, brownies, muffiins o merengues elaborados diariamente. Además, también se han animado a celebrar los fines de semana con brunch.

Foto portada: Ivan Timov on Unplash