En los últimos años, las prácticas deportivas han emergido en la sociedad como un método contra el estrés y a favor del bienestar. Entre ellas, una de las más importantes a nivel físico y mental es el yoga, que cada año cuenta con más adeptos… ¿Te atreves a conocerlos?

Origen indio

Esta disciplina surgió en la India a través de la interpretación de distintas figuras en el siglo XVII a.C, sin embargo, no fue hasta 1931 cuando un arqueólogo -sir John Marshall- decidió prestar atención a los movimientos ya creados. Desde el lugar de origen, el yoga se fue extendiendo hacia los distintos continentes hasta llegar a Europa, donde cuenta con un amplio número de personas que lo practican. 

Por todo ello, en este post te ofrecemos tres lugares para practicar yoga en Sevilla, cercanos y que tienen una amplia variedad en cuanto a los tipos que existen, ya que oscilan desde aquellos que cuentan con mayor ritmo, hasta los que requieren una mayor concentración en cuanto a la respiración y la relajación. En este caso, los espacios elegidos son Sadhana, Centro Yoga Vida Sevilla y Oyoga Sevilla, de los que te contaremos las principales claves. 

Sadhana

Interior del centro Sadhana Yoga | Web Sadhana

Situado en el centro de la capital hispalense, concretamente en Puerta Osario, Sadhana reside en un local espacioso desde 1998, siendo un referente en Andalucía por su modernidad y por la positividad que transmiten sus instalaciones. Con respecto a su equipo, son ocho los profesionales que se dedican a trabajar en este espacio y que cuentan con la titulación por la Federación Nacional Sadhana, que forma parte de la Unión Europea de Yoga. Asimismo, y aunque no residen en el equipo, son varios los expertos que ofrecen también distintas clases en función de la demanda del público.

La formación, que se imparte de forma diaria, tiene como objetivos la práctica corporal a través de ejercicios y posturas corporales, la práctica respiratoria para mantener la concentración y la práctica mental, uno de los pilares fundamentales del yoga para proporcionar claridad, atención e integración. Con respecto a la cuota mensual, es de 60 euros, mientras que existe la posibilidad de dar clases puntuales por 15 euros cada una. Además, hay otros tipos de clases como taichi, cuerpo y consistencia y movimiento y técnica hipopresiva.

Yoga Vida Sevilla

Clases de yoga | Imagen: Web Sadhana

En cuanto al Centro de Yoga Vida Sevilla, se encuentra ubicado en la Calle San Hermenegildo y sus clases son impartidas por seis profesionales que ofrecen yoga para principiantes, embarazadas, personas con movilidad reducida o en silla, e incluso niños. Además, y como una de las mayores innovaciones, Centro de Yoga Vida Sevilla cuenta con retiros de yoga y meditación en la naturaleza, del 27 de febrero al 1 de marzo, del 9 al 12 de abril, del 19 al 21 de junio y del 6 al 18 de abril en una programación especial que incluye 13 días y 12 noches.

Oyoga Sevilla

Centro Oyoga Sevilla | Web: Oyoga Sevilla

Por último, Oyoga Sevilla está en la Calle Curtidurías ofreciendo un servicio tanto en inglés como en español en el que cuenta con una amplia variedad y flexibilidad para aquellos que deseen practicar la disciplina. Tras doce años de experiencia, sus profesionales también cuentan con una gran formación que les permite formar a otros profesores en cursos que varían desde las 200 a las 300 horas. Centrándonos en sus clases, se imparten a través de grupos propios u otras modalidades para hacer más cómoda la adaptación de sus clientes. Como una de las innovaciones más necesarias y positivas, Oyoga Sevilla colabora con la Fundación Actitud en la lucha contra el cáncer.

Con todo, la unión de la práctica deportiva con la meditación se encuentra fuertemente entrelazada en el desarrollo del yoga, disciplina muy desarrollada en la ciudad de Sevilla y que abre nuevos horizontes en la sociedad.