Salir a almorzar o a cenar con niños puede suponer una grata experiencia o resultar desastroso en función del lugar que escojamos para ello. Hay lugares en lo que no es lo más recomendable, por la tipología o la clientela del establecimiento. Son muchos los locales que no cuentan con instalaciones específicas para que los niños se diviertan y permitan también el disfrute de los adultos, aunque haberlos los hay y Almería no es una excepción. Hoy nos movemos contigo, y con los niños, a conocer tres lugares en los que seguro que la experiencia culinaria y lúdica será agradable para todos.

Comer con niños en Almería

Restaurante Club de Mar


C/ Ángel Jover, 1. Almería

El restaurante Club de Mar, veterano establecimiento ubicado en el Puerto Deportivo de Almería, ha inaugurado recientemente la remodelación de su zona infantil, que se compone de distintos columpios en un recinto cerrado y con suelo homologado, que sin duda harán las delicias de los más pequeños cuando se cansen de estar sentados a la mesa. El propio club posee unas instalaciones con numerosos atractivos lúdicos para adultos y niños, enclavado a escasos metros del Mediterráneo y del histórico Cable Inglés de Almería, en la zona de Las Almadrabillas de la capital. Este amplio restaurante es un lugar privilegiado para celebraciones, eventos y comidas, por su emplazamiento y especial arquitectura. Con capacidad para atender hasta 400 comensales en sus dos salones, el principal y más amplio y la terraza acristalada, uno de los rincones más solicitados y apreciados por la clientela, cuenta además con dos salones privados con capacidad para 30 y 20 personas respectivamente.

Restaurante Italiano Spaghetteria Pizzería Imperial Playa


Paseo del Mediterráneo, 24, Mojacar. Almería

Nos movemos ahora a uno de los principales centros turísticos de Almería, Mojácar, donde encontramos un establecimiento que, además de disponer de salas específicas para los juegos de los niños, cuenta con un emplazamiento e instalaciones espectaculares. Se trata de un restaurante/pizzería italiano, el Imperial Playa, uno de los mejores y más bonitos restaurantes italianos de toda la costa almeriense. Sus pastas son 100 por 100 artesanales y disponen de una variada carta de platos de la cocina italiana, en el que sin duda sus pizzas son las estrellas. Dispone de terraza directamente ubicada en la propia playa de Mojácar y un estilo moderno y atractivo. Los niños podrán disfrutar de los juegos en las salas con las que cuenta el restaurante y también en la propia playa, ya que su amplísima terraza está ubicada junto a la arena. Con y sin niños, este restaurante es un acierto seguro.

Restaurante Muerde la Pasta

C.C. Torrecárdenas. C/ Médico Francisco Pérez Company, s/n, Almería

No es la primera vez que nos movemos al restaurante Muerde la Pasta, un gran buffet de comida italiana, con islas de bebidas y postres para repetir cuanto se desee, y mucha variedad de rica comida para elegir. Se ubica en el Centro Comercial Torrecárdenas, que ya de por sí es un incentivo para que los niños se puedan divertir. Acudir a este establecimiento con niños es un gran plan para los adultos, pues con el menú infantil los peques podrán acceder a la zona de recreo infantil ubicada dentro del restaurante. Lo conocen como el Pasta Park, y dispone de toboganes, colchonetas, piscina de bolas y espacios divertidos donde los niños lo pasarán en grande durante el tiempo que dure la comida. De hecho, no querrán marcharse…