Del 21 al 26 de julio Triana celebra su traidicional Velá de Santiago y Santa Ana. Unas fiestas que conmemoran a la patrona de la Parroquia de Santa Ana y que se celebran desde el siglo XIII.

Estas fiestas gozan de una amplia participación popular y están fuertemente ligadas a la identidad del barrio trianero. En su programación destacan las actuaciones flamencas y concursos típicos como la cucaña.

Fuente: Wikipedia.

Nos movemos contigo para contarte las actividades más destacadas que se celebrarán durante estos días en Triana.

Música por las noches

Fuente: Wikipedia.

Tras el pistoletazo de salida, que será el domingo 21 de julio a las 21.00 horas con el pregón -a cargo de Carlos Valera- se entregarán los reconocimientos a los Trianeros del Año, Trianeros Adoptivos y Trianeros de Honor. El alumbrado será a las 00.00 del lunes 22.

Desde este lunes y hasta el viernes 26 de julio, la Plaza del Altozano y la calle Betis serán escenario de un programa de la Cámara de los Balones y de numerosas actuaciones flamencas. 

Los conciertos comenzarán el martes 23 con la Noche Flamenca, a cargo de Sombra Flamenca y Cambales; seguirán el miércoles 24 con Emilio Caracafé y Chirigota Daddy Cadi; el jueves 25 con la Noche de la Copla, protagonizada por Tere Sánchez y Laura Gallego; y finalizarán el viernes 26 con la Noche Trianera, con Verónica Monge, Alicia Gil, Laura Rey, Lourdes Torres, Julián Jaramillo, Alquivir, Los Maravillas y Cristian Guerrero.

Concursos y actividades

Fuente: Triana Digital.

Dentro de la programación de concursos de la Velá, la cucaña se convierte en la protagonista indiscutible de las fiestas. Del 22 al 26 de julio trianeros y vecinos se suben a este tronco instalado en el río para comprobar quién tiene más equilibrio.

En lo gastronómico, el lunes se celebra el Concurso de Tiradores de Cerveza, con Galardón al Tabernero del Año, así como el concurso a La caseta mejor decorada, de un total de 28 instauradas en la calle Betis.

En lo deportivo, regatas, acuatlón, pádel, ciclismo, fútbol veteranos, fútbol 7 y fútbol sala son algunas de las propuestas.