A estas alturas, ya sabrás que nos gusta traeros planes diferentes para hacer en Sevilla y en esta ocasión, os proponemos visitar el Gran Hipódromo de Andalucía que se encuentra muy cerca de la capital, concretamente en la localidad de Dos Hermanas y que puede resultar un lugar excelente para echar un día de ocio con amigos e incluso con los más pequeños de la familia.

Historia e instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía


Este magnífico proyecto surge de la idea de fomentar la oferta turística y deportiva de la provincia, para ello la Junta de Andalucía desarrolló el proyecto a través de un concurso público, dado los enormes beneficios que generaría la iniciativa a nivel económico y social. Así desde el año 2002, que fue inaugurado, el área metropolitana de Sevilla cuenta con el Hipódromo más grande de España con una superficies de unas 155 ha, un aforo para unas 5000 personas y contando con un Centro Hípico, Centro Social y Administrativo, Boxes y Tribunas. Además, tiene dos pistas de galope, otras dos interiores, picaderos, parking, bares, zonas de paseo y área para niños con servicios de guardería.

Las carreras del Gran Hipódromo de Andalucía

Foto de Jockey en una carrera

Gracias a sus maravillosas instalaciones, podrás disfrutar de un día magnífico en las carreras. Durante la temporada de invierno (De diciembre a Febrero) normalmente suele haber carreras todos los domingo y la actividad comienza entorno a las 11 de la mañana. Sin embargo, en otras temporadas podrás disfrutar de las carreras los jueves. No obstante, no te preocupes porque en su web tiene un excelente calendario donde especifican las fechas y la jornada de cada día: Calendario del Gran Hipódromo.

Fotografía de la zona de restauración del Gran Hipódromo

Visitas Guiadas al Gran Hipódromo de Andalucía

Fotografía del ambiente del Gran Hipódromo

En “Nos Movemos Contigo”, no hemos podido evitar recomendaros el servicio que ofrecen para conocer verdaderamente las instalaciones y tener una experiencia única en el Hipódromo. Así podrás contratar previamente, una visita guiada para toda la familia. Esta actividad viene presentada y conducida por jinetes profesionales que explican de una manera sencilla toda la complejidad de este deporte, enseñándote todos los entresijos de las carreras y recomendaciones en las apuestas, mostrándote quienes son las grandes figuras del mundo de los jockeys y los caballos favoritos, hasta dar también un paseo para ver a los caballos en el paddok. Como broche final, este recorrido acaba viendo todos juntos la primera carrera del día para luego continuar disfrutando de las zonas de ocio infantil y gastronómico.

En cuanto al precio, nos parece que es una cuantía razonable, los adultos de a partir de 18 años, pagarán 6€; los niños de entre 8 y 18 años será 4€; mientras que los menores de 8 años realizarán la visita de forma gratuita. Si quieres concretar esta actividad te recomendamos que visites la web de la empresa organizadora, Hipotour.

Cómo llegar al Gran Hipódromo de Andalucía

Llegar hasta el Gran Hipódromo no te será difícil, tan solo tienes que tomar por la carretera de Utrera/A-376 y desviarte en la salida indicada como “Guadia Civil, Univ. Pablo Olvide, Hipódromo, Ciudad Deportiva” y a partir de ahí seguir las señales indicadas. Por otro lado, puede que no tengas las posibilidad de ir en coche, no te preocupes porque los días de carrera también hay la posibilidad de llegar en un autobús gratuito

Otras curiosidades que debes saber

El Gran Hipódromo de Andalucía, aprovecha para celebrar otros eventos en sus maravillosas instalaciones, celebrando ferias gastronómicas o festivales de música, entre otros. Así, te animamos a que estés pendiente a su sección de eventos.

Asimismo, si eres un amante del mundo de los caballos también tienen un enriquecedor blog, donde te explican detalles de las carreras, donde hablan con veterinarios para dar consejos sobre el cuidado del caballo o su alimentación y muchos consejos más. Pincha en el enlace si te interesa saber más: Blog del Gran Hipódromo de Andalucía

 

Fuentes de las imágenes: Facebook del Gran Hipódromo de Andalucía