Hacer planes en Almería siempre es un placer.Esta bella ciudad andaluza tiene mil y un motivos para visitarla y disfrutarla. Si estás pensando en  una escapadita, una buena idea puede ser rendir un homenaje al pasado árabe de la ciudad, disfrutando de un té, una limonada o unos dulces en alguna de las múltiples teterías de la ciudad.

Desde nos movemos contigo, no queremos que te pierdas ninguno de los mejores planes de relax por la capital almeriense. Por ello, hoy os dejamos un recorrido por las mejores teterías de Almería… ¿Qué te parece tomar una digestiva infusión de aromas morunos?

RESTAURANTE – TETERÍA ALMEDINA baraka

Se trata de un lugar plagado por reminiscencias musulmanas, no solo por su interior sino también por su exterior, ya que se encuentra en el barrio Almedina, el barrio más antiguo de Almería y escenario del pasado musulmán de la ciudad. Sus vistas, sus dulces árabes, sus comidas típicas y su té moruno le hacen ser una de las mejores teterías de la ciudad. ¿Su precio? Más que asequible. Además, si te gusta disfrutar tranquilamente de un concierto o de actividades relacionadas con la poesía este será tu lugar de reunión. Por cierto…¡Tienen vistas a la Alcazaba! Su horario es de miércoles a domingos de 11:30 a 23 horas.

C/ Almanzor 27

View this post on Instagram

❤🍵🍰🍪🐥

A post shared by Patry G (@patrygar18) on

TETERÍA MULEY

Si estás buscando un ambiente relajado y una gran variedad de infusiones y tés debes de pasarte por la Tetería Muley. Pero si eres también un buen amante de los dulces… ¡Estás de suerte! Según ellos les diferencia su incansable manía por investigar nuevos productos, su amor a la calidad y los productos frescos. Y es que no es para menos ya que son especialistas en crear sabrosos dulces árabes.

Ctra. de Níjar-La Cañada, 130

 

Baños árabes- TETERÍA  HAMMAM ALMERAYA

¿Estás buscando un plan para los cinco sentidos? En Baños Árabes-Tetería Hamman Almeraya ofrecen un verdadera experiencia moruna. ¿Qué te parece una tarde en los baños árabes y luego tomar el mejor café moruno? Este lugar almeriense transmite a todo el visitante la verdadera tradición milenaria, ya que recrean el verdadero baño hamman y ofrecen una amplia variedad de esencias y tés.

Además, si eres de los que te gusta disfrutar con tus amigos o familia de los típicos juegos de mesa este es el lugar perfecto para que tus tardes sean divertidas. Los fines de semana también disponen de actuaciones, como son conciertos, monólogos, danza del vientre…Su horario es todos los días menos los martes desde las 16:00 de la tarde hasta como dicen ellos…”Hasta que se apaguen las velas”. Para más información consulta su página web.

C / Perea Nº 9

View this post on Instagram

Relax total

A post shared by drew (@drewboyd44) on

Quizás te interese conocer otros planes por Almería:

Foto portada: Flickr Alexis.stroemer