La provincia de Huelva tiene numerosos encantos para descubrir, pero sin lugar a dudas, los teatros conforman uno de los edificios más importantes de la localidad y su alrededores. En ellos, existe una gran variedad de eventos, conciertos y obras de teatros que enamoran al público. Si eres amante de la cultura, si te gusta tu ciudad y quieres disfrutarla aún más… ¡Sigue leyéndonos!

Gran Teatro de Huelva

Exterior del Gran Teatro de Huelva | Foto Música

El Gran Teatro de Huelva es una obra de Pedro Sánchez y Núñez creada en 1923. Por su importancia, se ha convertido en el principal espacio escénico de Huelva, que actualmente ofrece una agenda cultural en la que tienen cabida los conciertos musicales, representaciones teatrales y cineclub. A lo largo de todo el año, cientos de artistas se suben al escenario para interpretar grandes obras con las que el público disfruta. Asimismo, y al ser uno de los lugares más representativos, también se celebra el pregón de Semana Santa y el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, que dio comienzo hace escasos días.

Entre las actuaciones más recientes, llega la obra Divinas Palabras el 27 de febrero a las 21:00, mientras que el 29 actuará Quique González a la misma hora. En mayo, también están previstas dos representaciones. En primer lugar, Cinco horas con Mario el 1 de mayo a las 21:00, y Distans Vol’E Temps el día 8 a las 19:00.

Con respecto a la taquilla, se encuentra abierta de martes a viernes de 10:30 a 13:30, y de 18:00 a 20:00, así como dos horas antes de cada función.

Teatro del Mar

Fachada del Teatro del Mar | Imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría

Inaugurado en 2006, el Teatro del Mar se alza en Punta Umbría como uno de los lugares de encuentro. El edificio se encuentra situado junto al Ayuntamiento del municipio, y se puede acceder a él desde la Plaza de la Constitución. Obra del arquitecto José Ramón Moreno García, cuenta con una planta completamente renovada y más de 3.000 metros cuadrados para disfrutar. Asimismo, dispone de 486 localidades en total, que se dividen en el patio y la zona principal.

El amplio escenario permite la puesta en escena de grandes producciones, así como una vista única en el caso de los conciertos. Además, y gracias a su equipamiento tecnológico, el sonido y la escenografía se viven de una forma mucho más envolvente. Por si fuera poco, el Teatro del Mar ha creado una extensión para los meses de verano en los que llegan a Punta Umbría cientos de turistas. Así, cuenta con un escenario exterior cuyo aforo está pensado para más de 500 personas con el fin de disfrutar del clima.

Teatro Municipal Salvador Távora

Interior del Teatro Salvador Távora | Imagen: Prensalmonte

Situado en Almonte e inaugurado en 2011, el Teatro Municipal Salvador Távora se encuentra entre los espacios que dan lugar a la Ciudad de la Cultura de Almonte por su patrimonio y por fomentar este ámbito gracias a las numerosas actuaciones que tienen lugar a lo largo del año. A pesar de no ser demasiado grande, cuenta con un aforo de 512 plazas y se asienta en el solar de una antigua bodega vinícola.

Con respecto al horario de la taquilla, es recomendable consultar cada evento. Aun así, se encuentra abierta de lunes a viernes desde las 11:00 a las 14:00, y de 17:00 a 20:00 en la oficina situada frente al teatro. Los días de función, permanecerá abierta dos horas antes. En cuanto a los eventos más recientes, aquellos apasionados al Carnaval podrán disfrutar de la comparsa de Tino Tovar, ¡Oh Capitán, my Capitán! el próximo 13 de marzo. Para las personas a las que les guste la comedia, Martita de Graná ofrecerá un espectáculo el 24 de abril.