El momento de las vacaciones puede suponer también el de la separación de nuestro perro, que en prácticamente todos los casos pasa por ser un miembro más de nuestra familia. Y todo, porque son muchos los alojamientos vacacionales y también las playas que tienen prohibido el acceso con nuestros ‘mejores amigos’. Sin embargo, por fortuna para los amantes de los animales cada vez son más los hoteles, casas rurales y apartamentos que admiten la presencia de mascotas, y lo mismo comienza a suceder con las playas, aunque en época estival sigue siendo bastante difícil encontrarlas. En Almería existen opciones para disfrutar de las vacaciones sin tener que separarnos de nuestro perro y hoy nos movemos contigo a conocer algunas de ellas.

PLAYAS Y ALOJAMIENTOS QUE PERMITEN PERROS EN ALMERÍA

La Rana, la única playa de Almería ‘dog friendly’. Adra

Almería dispone únicamente de una playa catalogada oficialmente para perros y se ubica en el completísimo y atractivo municipio de Adra, el primero de la provincia que encuentran los viajeros si se accede desde el oeste. Se trata de la Playa de La Rana, que cumple con todos los requisitos de la Junta de Andalucía para ser catalogada apta para perros.

La playa para perros de La Rana, cercana a las espectaculares Albuferas de Adra, es una opción ideal para que los ‘peludos’ puedan disfrutar, corretear, mojarse, nadar… Cuenta con una longitud de 350 metros delimitados por un vallado y debidamente señalizados para que no se puedan considerar una zona de baño para personas. Igualmente, este tramo está ubicado a una distancia de 450 metros con respecto a la playa más próxima catalogada como apta para el baño, la Playa de La Caracola, lo que garantiza la salubridad de los bañistas.

Esta playa canina cuenta con las instalaciones necesarias para su correcto uso, tales como papeleras para residuos y carteles informativos para un correcto comportamiento cívico. Está catalogada como playa no urbana y su acceso es muy fácil. Además, estaremos a nuestras anchas con nuestra mascota, porque apenas es visitada por personas que no vayan acompañadas de sus perros. Está catalogada como playa apta para perros desde 2016 gracias a la apuesta que hizo entonces el ayuntamiento de Adra.

Alojamientos que admiten perros cerca de la Playa de la Rana.

Una vez localizada la única playa que admite perros de Almería, buscamos un alojamiento que también sea amigo de nuestros mejores amigos, y en este caso las opciones son muchas más.

Si lo que buscamos es una casa rural, una opción ideal y muy cercana, a menos de 3 kilómetros de la Playa de La Rana, es la Casa Playa de Guainos, un alojamiento con capacidad para 12 personas ubicado junto al mar y que ofrece bicicletas gratis, dispone de patio y jardín, cocina perfectamente equipada, wifi, aparcamiento privado y todas las comodidades exigibles a un alojamiento que, además, por supuesto admite mascotas.

Otra gran opción muy valorada por los turistas, y ubicada a apenas 8 kilómetros de la playa canina, se encuentra en el municipio de Berja, un lugar histórico de Almería y con numerosos atractivos para disfrutar. Se trata de la Casa Florida, ubicada en pleno campo y que dispone de un pequeño parque infantil propio, piscina, cocina equipada, lavadora, wifi… etc. Tiene una capacidad de seis huéspedes, además de nuestros ‘peludos’, y se encuentra en la pedanía de Los López, junto a Berja, en pleno campo y muy cerca del mar.

El mejor hotel que admite perros en Almería.

Buscamos ahora un hotel que admita perros y nos movemos contigo hasta la capital, para encontrarnos con el mejor valorado por los viajeros. Se trata del Sercotel Gran Fama, situado en la Avenida del Mediterráneo, junto a un popular centro comercial, aunque no en primera línea de playa.  Posee un interior cuidado, elegante, sencillo y atractivo, muy buena relación calidad precio y una categoría de 4 estrellas que le confieren numerosas comodidades, entre las que se encuentran la admisión de mascotas. Sin duda, una gran opción para conocer la bonita ciudad de Almería desde sus mismas entrañas. Y sin separarnos de nuestro perro.