Un evento a la altura de los mejores corredores. Si el deporte es lo tuyo, no puedes olvidar que este fin de semana se celebra la VII Media Maratón de Huelva, bajo el nombre Ciudad de Huelva e impulsada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Ekiden. En Nos Movemos Contigo te contamos todas las claves, ¡sigue leyendo!

Un recorrido de gran nivel

La Media Maratón recorre las principales calles de Huelva | Imagen: Cristina Rubio

La séptima maratón Ciudad de Huelva se realizará a lo largo de 21 kilómetros de terreno asfáltico y pavimentado y partirá, por primera vez, del Estadio Iberoamericano Emilio Martín. Allí se realizará una primera vuelta, para partir posteriormente hacia las avenidas y calles principales de la ciudad. Así, los corredores pasarán por la Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Puerto, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, Campus Universitario del Carmen y avenida de la Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, el plazo de inscripción se ha cerrado con un número mayor que al de la anterior edición, que ya en sus primeros días alcanzó las 500 plazas. Asimismo, se encuentra patrocinado por el concesionario Syrluz como uno de los principales apoyos para este evento deportivo.

Grandes novedades

Corredores en la Avenida de Andalucía | Imagen: Cristina Rubio

Además de tener su inicio en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín, la VII Media Maratón de Huelva cuenta con otras novedades. Esta será la primera vez se incluya la prueba dentro del Circuito de Gran Fondo, perteneciente a la Diputación de Huelva, y también será puntuable. Como otra de las actuaciones más novedosas se alza el control tecnológico a los deportistas. Así, estarán monitorizados por un sistema de chip que los deportistas llevarán unidos a sus dorsales con una duración máxima de dos horas y media y contarán con avituallamientos en los kilómetros 5, 10 y 15 para mejorar la carrera.

Si por el contrario lo tuyo no es correr, te animamos a que salgas a disfrutar del día en Huelva y que animes a los corredores en su paso por las calles más céntricas de la ciudad, ¡el apoyo es fundamental en pruebas como esta!

Recogida de dorsales

Media Maratón de Huelva | Imagen: Cristina Rubio

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los dorsales podrán recogerse hoy a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 o mañana, antes de la carrera, de 8:30 a 9:30. ¡Esperamos que disfrutes de un domingo unido al deporte!