La historia de Huelva es también la historia de la comunicación. La figura de Jesús Hermida, periodista onubense, ha llevado el nombre de la ciudad por todo el planeta. Su voz, sus forma de expresarse y sus programas han sido todo un éxito durante la carrera de Hermida, que falleció en 2015. Por este motivo, su tierra decidió homenajearle a través del Centro de la Comunicación, donde su esencia y objetos personales se reúnen para dar forma a toda una vida de éxitos. En Nos Movemos Contigo, te animamos a conocerlo. ¡Vamos!

Jesús Hermida, una figura inigualable

Jesús Hermida fue reconocido por su gran trayectoria | Imagen: La Razón

Jesús Hermida se ha consolidado como una figura muy reconocida en todo el país. Su profesionalidad como periodista le llevó a realizar numerosos programas donde su voz fue el elemento principal. Siempre atento y al pie de la noticia, su reconocimiento en Huelva es más que merecido por ser un icono para muchos onubenses e incluso un ejemplo para los comunicadores.

Como hito principal destaca su retransmisión de la llegada del hombre a la Luna, hecho que dio lugar a que muchas personas se pegasen a la radio y a la televisión durante numerosas horas. Por todo ello, en el Centro de la Comunicación que lleva su nombre se pueden encontrar numerosos objetos personales con el fin de acercar a los visitantes a su vida.

Qué podemos ver en el Centro de la Comunicación

En el Centro de la Comunicación hay numerosos objetos personales de Jesús Hermida | Imagen: Territorio Huelva

Situado en la Calle Pdte. Adolfo Suárez, el Centro de la Comunicación Jesús Hermida abre sus puertas para recibir a todos aquellos curiosos que deseen hacer un recorrido por la vida del periodista onubense y de su profesión. De esta forma, los visitantes observarán al llegar un amplio eje cronológico acerca de la historia del periodismo y sus orígenes, adentrándose posteriormente en las primeras máquinas utilizadas para su realización y en aquellos objetos útiles.

Posteriormente, la visita se centra en Jesús Hermida, en los aparatos utilizados por el comunicador y en sus hitos más importantes, como la retransmisión de la llegada del hombre a la Luna, que puede observarse mediante objetos y también escucharse a través del sonido ambiente. Más tarde, el recorrido nos lleva hasta un plató de televisión con máquinas completamente originales en las que incluso podremos posar. Por último, se pueden observar los numerosos reconocimientos a Hermida y una línea temporal de la evolución de las redes sociales hasta la actualidad.

Horarios y visitas

Centro de la Comunicación Jesús Hermida | Imagen: Territorio Huelva

Actualmente, el Centro de la Comunicación Jesús Hermida abre sus puertas de lunes a sábado desde las 10:00 a las 13:00 durante la mañana, mientras que lo hace de 17:00 a 20:00 por la tarde. Los domingos está cerrado y la visita es totalmente gratuita, aunque te recomendamos que vayas con un buen grupo para hacerla más amena y explicativa, ya que conocerás aspectos personales del periodista, curiosidades e incluso cómo ha influido la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación.

De igual forma, el espacio cuenta con una agenda propia de eventos para la realización de distintas actividades a lo largo del año, de forma que puedas disfrutar en cualquier momento. Si no tienes planes, el 13 de marzo podrás visitar una exposición de radios antiguas.

¡Anímate!