La provincia de Huelva cuenta con un sin fin de zonas verdes que nos brindan la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en familia o amigos rodeados de naturaleza, diversión y deportes. Hoy nos movemos contigo hasta Lepe, para conocer de cerca el Grupo Waingunga, un territorio multideportivo en plena naturaleza. ¿Nos acompañas?

 ¿Qué hacer en Waingunga?

Piraguas en Waingunga, Huelva

Piraguas en Waingunga / Facebook Grupo Waingunga

¡Mil cosas! Desde comer, quedarse a dormir en sus barracones o tiendas campañas, traerte a los más pequeños o practicar diferentes actividades de turismo activo. Un lugar que hará que tus fines de semana te olvides del sofá y disfrutes poniéndote en forma junto con tus pequeños de la casa.

Hay escaladas, rutas de senderismo y mountain bike, Paddle Surf, Kayak, Mountain Bike, Paintball, Zorball, escalada, tirolina, tiro con arco, Gymkana de Orientación, circuito de puentes, pistas multideportivas entre otras muchas actividades.  Pero eso no es todo, ya que en este territorio podrás  no solo hacer deporte sino que también es el sitio ideal para celebrar cualquier evento. Bodas, comuniones, cumpleaños, reuniones, bautizos y todo lo que se te ocurra podrá celebrarse en sus instalaciones, ya que disponen de un mesón donde comerás la mejor gastronomía de la zona.

¿Dónde se encuentra Waingunga?

Ubicado en la Finca Dehesa del Piorno de Lepe, Waingunga, es un lugar único en la provincia por el entorno natural donde se enclava y, sobre todo, por las posibilidades que posee para practicar una gran cantidad de deportes en sus instalaciones al aire libre, en sus senderos y aguas. La dirección exacta es la del Embalse de Los Machos, que se encuentra a 7 kilómetros dirección Norte de Lepe, en la Dehesa del Piorno. Una zona formada por montes de jara y piornal, entre pinos y encinas.

Animales en Waingunga

 

Si tu pequeño o tú sois amantes de los animales en Waingunga no solo podréis hacer deporte en plena naturaleza sino que además disfrutaréis de un lugar único en el Andévalo Onubense en el cual es fácil ver conejos, perdices, tórtolas, jabalíes y algún que otro venado. También se asoman por allá animales tan curiosos como los camaleones, litrones caretos o rabilargos, especies autóctonas y protegidas. Las aves también se encuentran por sus alrededores entre los que avistan garzas reales, patos, garcetas o cormoranes…

Ahora ya sabes que te sobran los motivos para acudir a Wainguna, una auténtica aventura en Huelva. No te quedes en casa y disfruta de todos y cada uno de los planes que te ofrece la provincia. Un lugar para todos los públicos a partir de seis años. Para saber más sobre los horarios y consultas ver aquí.   ¡Nos Movemos Contigo!

Si buscas otros planes con niños en la provincia de Huelva tienes que leer estos otros posts: