Vícar es uno de los municipios más pujantes de la provincia de Almería y lo es en buena medida por su cuidado de las manifestaciones culturales de todo tipo: desde la conservación de las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados hasta su gusto por los movimientos más modernos y vanguardistas. Es el caso de la denominada ‘cultura urbana’, que en este municipio ubicado en el Poniente Almeriense tiene una cita ineludible cada mes de enero desde hace más de una década: el Hip Hop Street Vícar, un festival multidisciplinar que atrae a jóvenes de distintos puntos de la geografía española. Hoy nos movemos contigo a conocer las novedades que trae en esta edición de 2020, que tendrá lugar durante toda la jornada del sábado 18 de enero.

Qué es el Hip Hop Street Vícar 2020


El Hip Hop Street Vícar es uno de los festivales más importantes del país de cultura urbana, acogiendo en su programa numerosas disciplinas y modalidades artísticas y deportivas. Reúne a miles de jóvenes llegados desde Almería y otras provincias españolas, llegándose a reunir hasta 15.000 personas en sus múltiples actividades. Es, además, un evento veterano y, por tanto muy consolidado. Este año celebra su decimosexta edición. El break dance, las improvisaciones vocales y el grafiti son sus señas de identidad originales, pero con el paso de los años ha ido añadiendo disciplinas muy de moda en la actualidad, como el parkour, el bmx o el basket callejero, configurándolo hoy como una cita esencial para todos los amantes de este tipo de tendencias.

Programa del Hip Hop Street Vícar 2020


Tres escenario distinto del municipio de Vícar acogen las distintas actividades del Hip Hop Street Vícar 2020. Se trata del skatepark de la Puebla de Vícar, el Pabellón Municipal de Deportes José Cano y la Plaza Anfiteatro de La Gangosa. Estos son los horarios y las ubicaciones de cada disciplina:

Skate:

Campeonato -16 (11:00 horas). Campeonato +16 (16:00). Final +16 (17:00). En el skatepark.

 

Parkour:

Exhibición (11:00). Speed Contest  Parkour (12:00). En el skatepark.

Grafiti:

Concurso en modalidad individual y grupos (10:00). Exteriores Pabellón Municipal José Cano.


Basket 3×3:

Torneo (10:00). Pabellón Municipal de Deportes  José Cano.

BMX:

Campeonato. (12:00). Pabellón Municipal de Deportes  José Cano.

B-Boying (break dance):

XV Campeonato ‘Duelo en el Desierto’: Clasificación (15:30). ‘Scratch’ inaugural del alcalde de Vícar (17:30). Final (21:00). Pabellón Municipal de Deportes  José Cano.

Freestyle (‘batalla’ de mc’s):

Campeonato ‘Gold Battle’, final nacional: Primera fase (18:00). Final (22:00). Actuaciones entre rondas de batalla de Son-B, Rid3r y Toni Beefbox. Plaza Anfiteatro de La Gangosa.
Conciertos: Sheriff Master (22:30). Delaossa & J. Moods. Plaza Anfiteatro de La Gangosa

Cómo llegar al Hip Hop Street Vícar 2020

Para moverse al Hip Hop Street Vícar 2020 no hay excusas, ya que a la posibilidad de desplazarse hasta Vícar con medios propios se suma la red de autobuses gratuitos que dispone la organización con salidas y llegadas desde puntos importantes de la provincia almeriense.

Los que lleguen a Vícar por su cuenta han de saber que el municipio se encuentra en el Poniente Almeriense, a unos 20 kilómetros de la capital y junto a la autovía A-7.

Y para aquellos que prefieran el transporte dispuesto por la organización, habrá autobuses con salidas y destinos  Almería (Estación Intermodal), Roquetas de Mar (Pabellón Infanta Cristina), Aguadulce (Cuartel de la Guardia Civil), El Ejido (Pabellón Municipal de Deportes) y Adra (Club Náutico). Los buses de vuelta saldrán tras la finalización del ‘Duelo en el Desierto’ y cuando termine el último concierto.